viernes, 6 de junio de 2014

Frente Amplio por la Paz: apoyo de la izquierda a Santos

Foto: Julio Pulido
Por: Julio Pulido (Poder Ciudadano)

Bajo la consigna “Solo por la paz, voto Santos” en la tarde de ayer fue lanzado oficialmente, en Bogotá,  el Frente Amplio por la Paz. “le declaramos la guerra a la guerra” manifestó entre ovaciones la dirigente y defensora de derechos humanos Piedad Córdoba.

La iniciativa, que congrega a diversas fuerzas y personalidades de izquierda, es un espaldarazo a la reelección de Juan Manuel Santos y la continuación del actual proceso de paz. De acuerdo al comunicado oficial dado a conocer el día miércoles, el Frente Amplio por la Paz “representa a diversos sectores sociales que se han comprometido a defender los diálogos con las FARC y una eventual mesa de negociación con el ELN” "y, por supuesto, de hacer un llamado a que los colombianos voten el próximo 15 de junio por la paz" complementó el representante a la Cámara Iván Cepeda.

“Esto es una movilización en la cual vamos a estar integrantes del Polo Democrático, la Unión Patriótica, Poder Ciudadano, Alianza Verde, Progresistas, Organización Nacional de Indígenas de Colombia, Mujeres por la Paz y muchísimas personas más, donde queremos expresar de manera contundente el apoyo a Santos en el proceso de paz. Es un voto por la paz el próximo 15 de junio”, aseguró la representante a la cámara por la Alianza Verde, Ángela Robledo.

Al evento asistieron Piedad Córdoba, Iván Cepeda, Ángela Robledo, Luis Carlos Avellaneda, Aida Abella, Jaime Caicedo, Inti Asprilla, Yesid García, Gloria Flórez, Jorge Rojas, el exministro de Trabajo Rafael Pardo, John Sudarsky, Guillermo Alfonso Jaramillo, entre otros representantes de la oposición en el país.
 “Nosotros, cansados de la guerra y del olvido le declaramos la guerra a la guerra. La paz que proponemos es una paz distinta no es la paz que silencia las armas solamente, sino la paz combativa combatiente” puntualizó la defensora de DDHH, Piedad Córdoba, quien también exigió un cese bilateral del fuego como mecanismo para ganar confianzas y mitigar los horrores de la guerra.

El Frente Amplio por la Paz nace así como un organismo de control y vigilancia del proceso de paz con las FARC y la exigencia de apertura con el ELN. Sus votos serán por Juan Manuel Santos, aunque sin dejar de ser oposición, han sido claros en que “Solo por la paz, voto Santos”

Twitter: @Ignotolegris

Twitter: @LaTribunaCol

No hay comentarios:

Publicar un comentario