sábado, 30 de octubre de 2010

El falso principio de la educación en Colombia - Enviado por el estudiante JTorres

Universidad Industrial de Santander
La educación, señalaba-Max Stirner, es el intento deliberado de formar a los hombres en términos de un ideal; es el intento de una sociedad para producir el tipo de hombres que desea. Esto nos lleva a preguntarnos:  ¿Qué tipo de hombres desea la sociedad colombiana?, ¿Cómo se forman estos hombres en sus hogares, escuelas y universidades?

 La respuesta a estas preguntas está en lo que llamaremos “la cultura del miedo”, y un buen ejemplo de esto, es lo que sucede en la Universidad Industrial de Santader (UIS), cuya esfera administrativa es representada por un hombre que tiene más vicios que virtudes.

miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Poker face? Las dos caras de Santos - Óscar Mejía Quintana

Óscar Mejía Quintana
El Presidente nada en dos aguas y en ambas contra la corriente. ¿Le impedirán el uribismo rural, que exige nuevas medidas de fuerza, y el urbano, más moderado, desarrollar su proyecto de la “tercera vía”?


Los dos uribismos
A dos meses de iniciarse la administración Santos comienza a soportar -y a expresar- las tensiones de su proyecto político. En efecto, ha querido conciliar no sólo los dos perfiles del uribismo sino incluso convocar una gran alianza de unidad nacional en torno a su programa de gobierno. Busca, claro está, tomar distancia de la seguridad democrática y pasar a la historia como el gobierno de la prosperidad democrática, de su propia autoria.