sábado, 24 de septiembre de 2011

Discurso de Mahmoud Ahmadinejad en la ONU 23/09/2011

Mahmoud Ahmadinejad
Sr. presidente,
Excelencias,
Señoras y Señores,


Estoy agradecido a Alá Omnipotente que me concedió, una vez más, la oportunidad de aparecer ante esta asamblea mundial. Tengo el placer de expresar mi sincero gracias a H.E. Joseph Deiss, presidente de la sesión sesenta y cinco para sus esfuerzos enormes durante su tenencia. También me gustaría congratular a H.E Nassir Abdulaziz AI-Nasser por su elección como el presidente de la sesión sesenta y seis de la Asamblea general y desearle todo el éxito.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Los hijos del encierro - Adolfo Franco Caicedo

Adolfo Franco Caicedo
Quiero dedicar estas líneas a una duda que me agobia y que no he oído, a pesar de la coyuntura de las reformas introducidas por el Estatuto de Seguridad Ciudadana (Ley 1453 de 2011) que tocaron lo que se llama “sistema de responsabilidad penal para adolescentes” (SRPA) del Código de Infancia y Adolescencia. En concreto, este sistema dota de procedimientos al Estado para que investigue, pruebe, sancione y castigue a los adolescentes que han cometido algún delito. La diferencia fundamental entre éste sistema y el ordinario (o de adultos) es que su orientación es pedagógica y tiene como objetivo la protección del menor infractor y su educación como sujeto de derechos.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Alberto Zalamea: el periodista habla desde la academia - Santiago Peña Aranza

Foto Archivo Semana
Con motivo de la muerte de Alberto Zalamea a sus 82 años, recordé que hace muchos años -en 2005 para ser exacto- lo entrevisté para la revista Intertextos de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de la cual fue Decano. A continuación la entrevista en su totalidad...

jueves, 1 de septiembre de 2011

Islandia: ¿elegir entre ser Cuba o ser Haití? - Deena Stryker

Tomada de www.kaosenlared.net
Islandia, un pésimo ejemplo que la derecha y los medios se esfuerzan por ocultar ante los ojos de la opinión pública: ¡recuperación de la soberanía popular, no pago de la deuda, banqueros a la cárcel! Todo esto es inaceptable y peligroso, si en medio de la zozobra que vive Europa se produce un contagio. Por eso, mejor seguir hablando hasta el hastío de Khadafi y las lujosas mansiones en que él y su familia vivían antes del derrumbe del régimen. Y una vez que esta cantera noticiosa se agote, a buscar nuevos distractores. Cualquier cosa, con tal de no hablar de Islandia.