martes, 10 de febrero de 2015

Premier del documental URKU WASI, Raíces en construcción


Este viernes 13 de febrero a las 10 pm, en Bogotá, más exactamente en Cine Tonalá, Cra 6ta # 35-37, se llevará a cabo la premier del documental URKU WASI "Raíces en construcción" producido por Kineo Producciones y dirigido por Edward Barragán.

Esta pieza muestra cómo algunos miembros de la comunidad de San Rafael de la Laguna, Ecuador, buscan implementar un complejo eco-turístico, construido en increíbles domos de súper adobe, en el cual se pueden realizar distintas clases de actividades como la denominada Agro-ecología "De la tierra directamente a la olla", paseos en lancha en el parque acuático del lago de San Pablo o "Lago imbakucha", convivencia socio-cultural con la comunidad Quechua del sector, entre muchas otras cosas.

jueves, 5 de febrero de 2015

¿Qué se acordó en La Habana para superar la pobreza en el campo colombiano?

Por: Shameel Thahir Silva*

En el 2015 cumplimos dos años de diálogos de paz entre las FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos, de los cuales se hizo público un acuerdo en el primer, segundo y tercer punto de la agenda. El documento (en borrador) del primer punto que sale como producto de este acuerdo, fue titulado por las partes: Hacia un Nuevo Campo Colombiano: Reforma Rural Integral.