miércoles, 29 de enero de 2014

En Colombia: Todo esto huele mal I

Por: Comunicadorxs Populares / Radicales Libres / Sakina Iwoka

Una izquierda promovida por la derecha.

La Constitución Nacional del 91 permitió  el ingreso de sectores sociales y políticos en los gobiernos nacional, departamental, regional y todos los demás cargos  de  elección popular en los  que nunca antes habían tenido dicha oportunidad.

lunes, 27 de enero de 2014

¿La paz sacrificando al movimiento social?

Por: Julio Pulido

Asesinatos, desapariciones, detenciones y  amenazas han sido el día a día para los movimientos sociales en Colombia en las tres primeras semanas del 2014.

En su saludo de año nuevo para los colombianos, el presidente Juan Manuel Santos afirmo: “El 2014 será un año que esperamos sea el de la paz, el que marque la terminación del conflicto armado que nos ha desangrado por medio siglo (…) En otras palabras, será un año de definiciones cruciales para el país, en el que más se necesita de la convivencia y la unidad de todos los colombianos, dentro del respeto a las diferencias y las opiniones ajenas”.

domingo, 19 de enero de 2014

La historia de Picasso y el alemán

Por: Cristian L.

Cuenta la famosa anécdota que un alto oficial del ejército alemán visitó una mañana a Pablo Picasso, se detuvo frente al Guernica y aturdido por el caos que reinaba en la obra, le preguntó: -esto lo has hecho tú?- a lo que Picasso respondió: -No, esto lo han hecho ustedes!.

martes, 14 de enero de 2014

No se trata de Petro

Por: Santiago Peña Aranza

No se puede reducir lo que está sucediendo en Bogotá a la destitución de una persona, eso es ocultar la crisis política de un sistema que se pretende democrático. Lo de Petro es solo la gota que colmó la copa.